Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Miembros de IU Cuenca provincia, entre ellos los coordinadores locales y provincial, Pablo García y Jacobo Medianero, participaron ayer en la concentración semanal frente al hospital Virgen de la Luz de los profesionales del transporte sanitario.

Unas movilizaciones que pretenden conseguir que la empresa adjudicataria pague a sus trabajadores en base al convenio colectivo firmado en 2019, algo “normal, lógico y sensato” y lo haga completamente y no negociando a la baja como sucediera entre 2017 y 2019.

Además, tras la cita mantuvieron una reunión con miembros de CCOO del comité de empresa para conocer el estado de la movilización y los avances conseguidos, así como los siguientes pasos. Desde IU se trasladó “todo el apoyo sin fisuras a las y los trabajadores en la lucha por hacer valer unos derechos ya reconocidos” También se ofreció apoyo en aquellos asuntos donde IU pueda llegar.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Desde IU destacan que fueron el único partido que se opuso a la fórmula de licitación del 2017 que “nacía muerta, falta de fondos suficientes para cubrir el periodo y con grandes avisos de que todo esto sucedería al acercarse el final del contrato” Una vez remarcado el deseo de la formación de que estos servicios estén gestionados directamente desde lo público, recuerdan que “podrían existir fórmulas sencillas para licitar sin recortar derechos a trabajadores y usuarios”

Por último, desde IU han vuelto a remarcar su denuncia de que las ambulancias están viajando de los pueblos de la provincia a los hospitales totalmente llenas, algo que, dadas las circunstancias, no es nada recomendable. “Hay que tomar medidas desde la administración regional para que se dupliquen los servicios y se puedan guardar distancias de seguridad en el transporte sanitario. No tiene sentido separarnos en los hospitales cuando hemos viajado siete personas en una ambulancia.”

Mejor conectados - Telefónica

.