Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cruz Roja Española y el restaurante Trivio organizan, el próximo jueves 7 de octubre, una cena solidaria a favor de la compra de material escolar para la Infancia más vulnerable.

Con esta iniciativa se quiere ayudar a más familias a reducir el gran impacto económico que supone la adquisición de marial escolar, especialmente en los primeros meses tras el inicio del curso escolar.

Se trata de la quinta cena solidaria que organiza el galardonado restaurante - que cuenta en su haber desde 2018 con una Estrecha Michelin y un Sol Repsol- en favor de los programas que desarrolla la Organización Humanitaria. La iniciativa surgió hace ya cinco años a propuesta de Jesús Segura, chef del restaurante Trivio.

La cena tendrá lugar a las 21.00 horas, se realizará en la zona bistró para un total de 40 comensales y contará con un menú especial elaborado con productos locales y de temporada. El coste de la misma serán 35 euros.

Adquisición de tickets

Las personas que estén interesadas podrán adquirir sus tickets, desde hoy martes 5 de octubre, en la sede de Cruz Roja Española en Cuenca desde las 10:00 h. a las 14:00 h. de la mañana y de las 16:30 h a las 17:30 h de la tarde.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan directamente y de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar.

Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación y alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad).

En la provincia de Cuenca, más de medio millar de niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, de ellos unos 260 asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.

.