Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han rechazado la decisión de la empresa Vega Mayor, suministradora de Florette, de proceder al cierre definitivo de su planta en Iniesta, lo que provoca el despido de 158 trabajadores.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras conocer que la empresa ha tomado la decisión sin atender a las diferentes ayudas que las administraciones regionales y provinciales han puesto sobre la mesa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

María Ángeles Martínez ha señalado que, tras la reunión de ayer en la localidad e Iniesta, hoy se ha celebrado una nueva reunión entre estas dos administraciones, la empresa y miembros del equipo de Gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Iniesta para seguir avanzando en la solución de continuidad a través de diferentes líneas de ayudas que la empresa ha rechazado.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

“Sorprendentemente han rechazado cualquier ayuda que pudiéramos ofrecerles pues es una decisión que ya tenían meditada de semanas atrás sin pensar en el perjuicio que esto va a ocasionar para 158 familias de la comarca de La Manchuela”, ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha lamentado que la empresa haya acudido con la decisión tomada y sin que haya habido posibilidad de ofrecer ningún tipo de alternativa, ya que todo esto supone un drama para los trabajadores y las trabajadoras que se quedan en la calle a los que Martínez Chana les ha ofrecido todo el apoyo de la Institución provincial a través del consistorio iniestense.

.