Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas dirigidas a entidades locales que incluyen como novedad el servicio de atención nocturna en viviendas de mayores.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha destacado que el presupuesto que se contempla es de más de 17,6 millones de euros a nivel regional y que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Amelia López ha puesto en valor lo que estas ayudas suponen pues “apostamos por este servicio y lo hacemos además dando la oportunidad a las personas mayores de sentirse cuidadas tanto de día como de noche por los auxiliares que prestan este servicio”.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada provincial de Bienestar Social ha subrayado la importancia de este servicio en una provincia como la de Cuenca pues con ello “estamos evitando que los mayores tengan que abandonar sus municipios garantizando la igualdad en la prestación de servicios y apostando por la creación de empleo en el medio rural”.

Las subvenciones están destinadas a gastos de personal y mantenimiento de plazas de residencias, centros de día y centros de noche, así como para el desarrollo de programas en viviendas y apartamentos tutelados, centros de mayores y otros centros de servicios sociales de atención especializada para personas mayores.

.