Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia del proyecto ´Cultivando Igualdad´ puesto en marcha en colaboración con FADEMUR para prevenir la violencia de género en el medio rural.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha visitado la Oficina Comarcal Agraria de la capital conquense para interesarse por esta iniciativa junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; y la responsable de FADEMUR, Julia Guijarro.

María Ángeles Martínez ha resaltado que el objetivo es “crear una red de espacios seguros contra la violencia que sufren las mujeres en el medio rural y de esta forma concienciar a la sociedad de que debemos tener tolerancia cero contra la violencia de género en todas sus formas”.

Asimismo, este proyecto quiere informar sobre recursos y protocolos de actuación ante la violencia de género en el medio rural, empoderar y acompañar a las víctimas en su proceso de salida.

La delegada de la Junta ha señalado que para ello se han puesto en marcha una campaña de sensibilización, talleres o formación a través de un aula virtual y dirigida también a profesionales.

“Tenemos que tener en cuenta que muchas veces el mundo rural se caracteriza por una invisibilidad y desconocimiento social que viene acompañado del silencio de las víctimas y su aislamiento y de una falta de recursos especializados, así como una falta de anonimato cuando van a esos recursos”, ha añadido María Ángeles Martínez.

Por este motivo, ha subrayado la apuesta que el Gobierno de García-Page está haciendo para erradicar la violencia de género en todas sus áreas de manera transversal y priorizando en las convocatorias a todas las mujeres víctimas de ella.

.