Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Operativo Resinlab, a través de la Asociación de Resineros de la Provincia de Cuenca, ha organizado dos reuniones informativas dirigidas a los resineros de Cuenca. Una de ellas se realizará el 11 de agosto en Zarzuela, en el Salón de reuniones de la Junta El Rodenal, de 12.30 horas a 14.00 horas; y la otra será el 12 de agosto en Talayuelas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de 11.00 horas a 14.00 horas.

Según explica el presidente de la Asociación de Resineros de Cuenca, Honorio Gallego, “el objetivo de estas reuniones es dar a conocer entre los resineros de Zarzuela y Talayuelas el trabajo que realiza el Grupo Operativo Resinlab a la que vez que incidimos en la importancia del asociacionismo y cooperativismo en el sector de la resinación y recogemos aquellas necesidades que los resineros nos trasladen para trabajar en mejorarlas”. Gallego añade que “en estas reuniones se informará también a los resineros sobre las ayudas públicas al sector”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El GO Resinlab ya fue presentado con gran éxito en la localidad de Sotos a finales de octubre de 2021 y desde entonces, el presidente de la Asociación de Resineros de Cuenca afirma que se han dado importantes pasos para el sector dentro del marco del GO-Resinlab: “hemos conseguido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apruebe un Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión forestal y del Medio Natural, que se impartirá en el IES Pedro Mercedes de Cuenca y con el que pretendemos profesionalizar aún más el sector”. Al ciclo formativo, que tendrá una duración de dos cursos académicos y contará con formación teórica y práctica, podrán inscribirse hasta 14 personas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Resinlab

.