Ascensión Palomares Ruiz, Doctora en Ciencias de la Educación, Catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidenta de la Asociación Europea “Liderazgo y Calidad de la Educación”, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES, especialmente de las MUJERES DEL MEDIO RURAL. También se reconoció el trabajo del presidente de Castilla La-Mancha (Emiliano García-Page), el programa “Héroes Anónimos” de CMMedia por su contribución social, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Prensa por su compromiso con la comunidad.
Dª Ascensión Palomares expresó su profundo agradecimiento a la UDP de Cuenca por este honor tan significativo, subrayando la dificultad de expresar con palabras la emoción que sentía al recibir este reconocimiento. La Dra. Palomares Ruiz afirmó: Me siento profundamente agradecida. Como dijo Dalai Lama “Las raíces de toda bondad están en la semilla del agradecimiento”.
También expresó que ha dedicado su vida a la defensa de los DERECHOS HUMANOS. Por ello, recibir este reconocimiento por su trayectoria en la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES representa para ella una distinción y un gran estímulo para continuar trabajando con humildad, mejorando continuamente y superando sus propios límites.
Igualmente, expresó su agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en los momentos difíciles, especialmente a sus padres, y en particular a su MADRE, a quien considera su mayor referente y fuente diaria de inspiración en la defensa de los derechos de las MUJERES DEL MEDIO RURAL. Con emoción, Ascensión Palomares expresó: “A UDP de Cuenca, gracias por creer en mí y por vuestro apoyo y guía. A todos, les extiendo mi más sincero agradecimiento”.
La Dra. Palomares Ruiz reflexionó sobre su camino en la defensa de los derechos de las personas mayores, un viaje lleno de desafíos donde cada obstáculo ha sido una lección y una oportunidad para crecer. “Este premio me inspira a continuar esforzándome por la excelencia y a ayudar a otros en su camino”.
Finalmente, subrayó que este reconocimiento no solo celebra su logro individual, sino también el espíritu de colaboración, dedicación y pasión que comparte con todos los presentes: “Espero que mi historia inspire a otros (especialmente a los jóvenes) a perseguir sus sueños con compromiso, determinación y esperanza”.