Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ejercitar la respuesta de los efectivos ante una posible emergencia ocasionada por una gran tormenta en la comarca de La Mancha conquense, así como comprobar el impacto del mensaje enviado a través de la Red de Alerta Nacional (RAN) a la zona, es el objetivo del simulacro del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se llevará mañana a cabo en la localidad de San Clemente (Cuenca).

Este simulacro está organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana, adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y uno de sus propósitos principales es seguir probando la nueva Red de Alertas Nacional. De esta manera, se enviará un mensaje de aviso sobre las 9:30 horas, al inicio del ejercicio, a los móviles que se encuentren en San Clemente y su zona de influencia.

Fundación Elder

El mensaje que se recibirá en los móviles

Mejor conectados - Telefónica

El texto del mensaje que llegará a los teléfonos móviles que se encuentren en esta área será el siguiente: “Alerta de Protección Civil. Prueba del nuevo Sistema de Alerta a la población ante Emergencias. Durante la mañana de hoy se realizará en San Clemente (Cuenca) un simulacro de activación del Plan Específico frente al riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM). No se alarme, se trata de un simulacro de Emergencias. Una vez leído el mensaje pulse ‘Aceptar’ para eliminarlo de la pantalla. No es necesario que realice ninguna otra acción. No llame al 112, es una prueba. Gracias por su colaboración. Fin del mensaje de prueba de Red de Alerta nacional. 112-Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El aviso del mensaje será mediante un fuerte sonido que dará pie al texto. Cuando se haya leído el mensaje, se deberá pulsar ‘Aceptar’ en el teléfono móvil para eliminarlo de la pantalla. No es necesario que se realice ninguna otra acción. Además, es muy importante que no se llame al teléfono de emergencias 1-1-2, tal y como se indica, pues es solo una prueba.

.