Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

)    La Mancomunidad El Záncara celebraba en la jornada de ayer un pleno en el que se hizo entrega de dos nuevos camiones adquiridos con fondos propios y cuya cuantía asciende a 345.455 euros. Con estos dos nuevos vehículos se mejorará de manera sustancial el servicio de recogida de basura ya que uno de ellos estará dedicado a este fin, mientras que el otro se empleará para el lavado de contenedores. Con estas dos nuevas incorporaciones son ya 7 los camiones con los que cuenta el parque de vehículos de la mencionada mancomunidad.

El presidente de El Záncara, Nicolás Martínez, ha valorado muy positivamente las adquisiciones, “nuestro objetivo no es otro que mejorar la calidad de los servicios. Vivir en un pueblo, en un municipio de nuestra España Rural, con más o menos habitantes, no significa que no tengamos que preocuparnos por conseguir que tengan toda la calidad posible en la prestación de servicios”, ha declarado. El acto de entrega contó con la presencia del propio presidente que estuvo acompañado por Miguel Ángel Alarcón, vicepresidente, y Amparo Girón, miembro de la junta directiva, y por la plantilla de la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

También se presentaba en este pleno la página web con la que contará la Mancomunidad a partir de ahora  https://mancomunidadelzancara.com otra forma de dar a conocer todas las actividades que se realizan desde esta organización, “pretendemos potenciar los servicios que se prestan a los ciudadanos y que la población disponga de primera mano de una información clara de los trabajos,  de estos servicios y  de las actividades que día a día se realizan por parte de los trabajadores de la Mancomunidad en toda la comarca”, ha añadido Nicolás Martínez, “nuestra web informará y también nace con una clara vocación de ayudar a mejorar y de seguir avanzando en nuestros diferentes cometidos”.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real

Así, el objetivo fundamental de la Mancomunidad sigue siendo, por supuesto, “contribuir al desarrollo de la comarca del Záncara, tanto económico, cultural y social”, incide el presidente, “a través de los servicios que prestamos, y de la colaboración abierta con todas las entidades, asociaciones, y  corporaciones  de ámbito comarcal y local”.

La Mancomunidad El Záncara está constituida por 21 municipios de la Mancha Baja Conquense que son Alconchel de la Estrella, Belmonte, Carrascosa de Haro, Castillo de Garcimuñoz, El Cañavate, El Pedernoso, El Provencio, Honrubia, La Alberca del Záncara, Las Mesas, Monreal del Llano, Montalbanejo, Pinarejo, Rada de Haro, Santa María de Campo Rus, Torrubia del Castillo, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, Villar de la Encina, Cañada Juncosa y Atalaya del Cañavate. Abarca una extensión de 1529.7 km2, y aglutina, según datos del año pasado, un total de 13.510 habitantes.

A través de esta mancomunidad se prestan diferentes servicios que van desde la recogida de residuos sólidos urbanos, y limpieza de contenedores, el arreglo de Caminos, el de agencia de empleo y desarrollo local, y también de archivero.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real