Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La plantilla de Siemens Gamesa-Cuenca piden al Gobierno de CLM que intervenga ante el Gobierno de España e inste a la ministra Teresa Ribero a convocar de inmediato a la multinacional eólica.

Así se lo han requerido los integrantes del comité de empresa al vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, en la reunión que han mantenido esta mañana en Cuenca y a la que también han asistido la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, y los secretarios generales de CCOO-Industria y FICA UGT CLM, Ángel León y Raúl Alguacil.

“El Gobierno de CLM y el de Galicia no pueden permitir que, por dejadez del Gobierno de España, Siemens Gamesa cierre las dos únicas plantas eólicas que aún tiene en nuestro país. Y tienen que actuar ya”, instó el presidente del comité, David Moreno.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Queda una semana para que Siemens Gamesa dé carpetazo a la negociación de los ERE para despedir a los 215 trabajadores de As Somozas y a los 51 de Cuenca y se largue de rositas a Portugal. Le hemos pedido a Martínez Guijarro que inste a la ministra Ribero a mover ficha hoy mismo”

“Desde que se abrió el periodo de consultas de los ERE, venimos reclamando al Ministerio de Transición Ecológica que abra otro escenario en el que no solo estemos los trabajadores y la empresa. Ahí, nuestros argumentos no valen nada porque Siemens Gamesa tiene de su parte la Reforma Laboral, como bien dijo el viernes pasado la vicesecretaria del PSOE CLM, Cristina Maestre”, señala Moreno.

Mejor conectados - Telefónica

“Siemens Gamesa tiene que dar la cara en otra mesa, donde también estén los gobiernos de CLM y de Galicia y donde esté el Gobierno de España. Con nosotros y a nuestro lado, como siempre han dicho que están.”

“Siemens Gamesa tiene muchos intereses, muchos negocios, muchos megawatios y muchos contratos públicos en España; acaba de presentar sus cuentas del último trimestre del año pasado, con 11 millones de euros de beneficios; y sin embargo pretende cerrar la fábrica de Cuenca porque, según sus cuentas, se ahorrará 30.000 euros -30.000 euros, ni uno más- trasladando la actividad a Portugal.”

“Esto puede ser legal, pero es impresentable e inadmisible. Pero no basta que se lo digamos nosotros en la mesa de negociación de los ERE, ni que se lo digan Cuenca entera y Galicia entera; ni que lo digan

Libro Cuevas de Tomelloso

“Es el Gobierno de España el que tiene que dejen claro a la empresa lo que hay en juego; y es la empresa y son los gobiernos de España, de CLM y de Galicia los que tienen que decirse y que decirnos con claridad lo que están dispuestos a poner de su parte”, reclama el presidente del comité de empresa.

Antes reunirse con el vicepresidente y la consejera, los representantes de los trabajadores de SG-Cuenca y los secretarios generales de CCOO-Industria y FICA-UGT CLM celebraron una asamblea informativa con toda la plantilla, que concluyó con una certeza y una determinación unánimes: “Cuenca es viable, Cuenca no se cierra”

.