Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los centros de la mujer de la provincia de Cuenca han realizado 274 actividades y han atendido más de 13.550 consultas durante el año 2020. Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, en rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Lourdes Luna ha recordado que la provincia de Cuenca cuenta con doce centros de la mujer que informan, asesoran y orientan a todas las mujeres castellanomanchegas que así lo soliciten y cuya finalidad es coordinar e impulsar medidas que posibiliten alcanzar la igualdad real efectiva entre mujeres y hombres.

La delegada provincial de Igualdad ha subrayado la importancia de estos centros para atender consultas relacionadas con sus derechos, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicología, social, laboral empresarial, de servicios sociales, dinamización cultural y ocio, entre otras cuestiones.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De las más de 13.550 consultas atendidas, 4.356 han sido del área jurídica que han llegado a 1.238 mujeres; 1.926 consultas han sido relacionadas con el área laboral llegando a 764 mujeres; 3.379 consultas han sido sobre temas psicológicos y han sido realizadas por 796 mujeres y 3.892 consultas han sido realizadas dentro del área social por 948 mujeres.

Lourdes Luna ha indicado que todas las actuaciones anuales que realizan estos centros permiten “dinamizar el territorio, de manera especial en el medio rural, en colaboración con las asociaciones de mujeres, centros de enseñanza y colectivos”, todo ello relacionado con el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, la delegada del área ha reiterado que, a pesar de la situación ocasionada por la crisis sanitaria, las profesionales de los centros de la mujer y los recursos de acogida han recibido diferentes formaciones para reforzar sus conocimientos en las diferentes áreas de atención.

.