Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Iniesta ha vivido un fin de semana lleno de tradiciones con el parque del auditorio como escenario. Así pues, el sábado se celebró el festival de danzas tradicionales donde participaron los alumnos y alumnas de los cursos de infantil, adultos y veteranos de la Universidad Popular de Iniesta, que estuvieron dirigidos por su profesor Juan Carlos Tárraga, quien ha sido premiado con el Premio Evolución 2022 en el Festival Nacional de Folklore de Jumilla, el festival más importante de España que otorgará estos reconocimientos el próximo 2 de agosto.

Las tradiciones continuaban el domingo con el V Encuentros de Bolillos Villa de Iniesta donde se dieron cita 73 bolilleras llegadas de Mira, Villanueva de la Jara, alborea, Cenizate, Quintanar del Rey, Munera, Motilla del Palancar, Villalpardo, Madrigueras, Chinchilla e Iniesta

La jornada daba comienzo con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y del técnico de la oficina de turismo y organizador del encuentro, Javier Cuéllar, quienes resaltaron “la importancia de mantener las tradiciones en Iniesta” y “el compromiso de mantener en el tiempo este encuentro”.

Tras la bienvenida, las participantes pudieron disfrutar de un desayuno antes de comenzar sus labores con los bolillos. Después disfrutaron de un almuerzo y, finalmente, para cerrar la mañana, el grupo El Paloteo realizó una exhibición de bailes. Además, también tuvieron ocasión de adquirir materiales para sus trabajos ya que el encuentro contaba con stand de tiendas especializadas.

Encuentro Bolillos Iniesta

Encuentro Bolillos Iniesta

Encuentro Bolillos Iniesta

.