Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La recién constituida agrupación ‘Pueblos con el Tren’ mantenía en la tarde de ayer viernes una reunión con el senador valenciano Carlos Mulet y con el presidente de la Asociación Cultural La Serratilla de Utiel, Santiago Ponce. Representando a esta nueva iniciativa conquense se encontraban los alcaldes de Carboneras de Guadazaón y de Arguisuelas, Carlos Arteche y Daniel García, quienes, como primer punto, cuales son los objetivos de una iniciativa que surge, básicamente, para no solo defender la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, sino para mejorarla y que ofrezca un mejor servicio público a todos los ciudadanos.

Para los dos alcaldes conquenses es muy necesario recabar apoyos tanto de la provincia de Cuenca, de todos aquellos ayuntamientos, asociaciones, plataformas y colectivos que son conscientes de la importancia del tren y lo defienden como de “cargos públicos y representantes de lugares como Valencia Toledo o Madrid, zonas también afectadas por el continuo deterioro que está sufriendo la línea de tren en estos últimos años”, explicaba el primer edil de Carboneras. Arteche avanzaba que, “seguiremos con una agenda intensa, primero informativa y de reuniones, para poner en común nuestros puntos de vista y unir fuerzas”, en definitiva, “se trata demostrar a las diferentes instituciones que tienen que escucharnos y atender a nuestras necesidades y que apoyar a la España Rural no pasa por suprimir servicios como el transporte público”, añadía Arteche.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde de Arguisuelas, por su parte, defendía las inversiones y la revalorización de la línea de tren,

“como una de las prioridades para que siga en funcionamiento y siendo útil”. Daniel García recordaba y explicaba en la reunión el proyecto ‘Serranía en Vía’, una iniciativa concebida y puesta en marcha por la Diputación Provincial de Cuenca durante la pasada legislatura y suprimida nada más comenzar la actual corporación, “una línea de ferrocarril atractiva, con horarios adecuados, con estaciones rehabilitadas para diferentes usos como los museísticos, gastronómicos o deportivos y un Tren Turístico recorriendo la vía son proyectos que pueden y deben ponerse en marcha”, ha insistido.

Romería Tomelloso 2024

Ambos alcaldes agradecieron la disposición tanto del senador Mulet como del presidente de la asociación la Serratilla de Utiel, que comentó la capacidad de la línea como vía de mercancías o los problemas de la localidad valenciana de Utiel con la supresión de regionales, que hacen la función de cercanías a Valencia, y les instaron a seguir luchando por nuestro ferrocarril. También animaron a todos quienes quieran ayudar y aportar ideas para la defensa del tren que contacten y se unan a la agrupación ‘Pueblos con el Tren’.

.