Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Radio Iniesta, la emisora municipal de la localidad conquense de Iniesta, creada hace más de 30 años, ha inaugurado este mes de diciembre sus nuevas instalaciones, situadas en la tercera planta del ayuntamiento, con tres programas especiales: uno para presentar su nueva programación, la cual comenzará en enero, y otros dos programas de homenaje al periodista Santiago Hernández y al locutor Gustavo Risueño.

El director de la radio, Ángel Núñez, que dirige la emisora desde 1994, ha explicado que “habrá un magacín diario, ‘Contigo Iniesta’, donde tendrán cabida secciones de muy diferentes ámbitos como el deportivo, con ‘Página deportiva’; el cultural, con ‘Primera fila’; el literario, con ‘El baúl de los libros; el culinario, con ‘La receta’ y ‘Gourmet’; las entrevistas, con ‘Es tu turno’; el sanitario, con ‘A tu salud’; el educativo, con ‘A pie de pizarra’; la sección de pérdidas o artículos de compra-venta con ‘Merca Radio’; el empresarial, con ‘Empleo y formación’, entre otras”.

Además, en la radio tendrán cabida también varios espacios mensuales como ‘Agenda social’, ‘Consumo inteligente’, ‘Desde el Torreón’; ‘Historias de aquí’; ‘Equilibrios’; ‘El quite’; ‘Por buen camino’, ‘Un café con el alcalde’… Así como otros programas de humor, como ‘El Almuerzo’, programas de concursos y programas musicales como ‘Trovador musical’, ‘Dale Candela’; ‘Alma latina’; ‘Movida manchueleña’, ‘Conexión 29’, ‘fórmula fiesta’, ‘fórmula éxitos’; ‘Club 90’, ‘X-Time’, ‘Delreino Shoow’, etc.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

HOMENAJES A SANTIAGO HERNÁNDEZ Y GUSTAVO RISUEÑO

Las nuevas instalaciones de Radio Iniesta cuentan con tres estudios, uno de ellos ha sido bautizado con el nombre del periodista iniestense Santiago Hernández, fallecido en accidente de tráfico en el año 2004, y otro con el nombre de Gustavo Risueño, locutor iniestense cuya carrera profesional desarrolla en Madrid. Ambos comenzaron su andadura en la emisora municipal.

Mejor conectados - Telefónica

Hernández era periodista deportivo que informaba en las cadenas de referencia a nivel nacional, trabajando con Iñaki Gabilondo o Juanma Ortega, entre otros. En el homenaje han participado varios miembros de su familia y varios de sus amigos, además de contar con un saludo de Gabilondo y Ortega. El director de Radio Iniesta, emocionado al recordar a su compañero, aseguraba que “la voz de Santi formará parte de la nueva identidad sonora de la emisora. Es un regalo volver a escuchar su voz”.

Por su parte, Gustavo Risueño también ha contado con la presencia de varios miembros de su familia y amigos durante la emisión de su homenaje, donde contó que se inició en el mundo de la locución con 11 años “gracias a un taller de radio que se hizo en nuestra emisora municipal”.  De ahí, comenzó su andadura en Radio 90-Cadena Ser de Motilla del Palancar y ya en Madrid, ciudad a la que se trasladó para estudiar Publicidad, inició su trayectoria como locutor en diferentes emisoras: radiolé, los 40 principales, M80, KissFM… Cabe destacar que durante su etapa en Los 40 principales realizó un programa de sexo con Lorena Berdún, ‘En tu casa o en la mía’, por el que recibió el Premio Ondas en 2001 al mejor programa de innovación, original y de servicio a la sociedad.

Tras su paso por la radio y también por la televisión, donde le vimos dar sus primeros pasos en el nacimiento de 40TV, ha centrado su carrera profesional en el mundo de la publicidad, donde ha trabajado para iPhone, Pepsi, McDonald’s, Antena 3, Telecinco, entre otras muchas. Actualmente, es la voz de AXN, canal de pago de Sony en diferentes plataformas. Ángel Núñez le ha dado las gracias “por componer toda la nueva identidad sonora de Radio Iniesta”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Núñez ha querido dar las gracias a todos sus compañeros y compañeras de los diferentes servicios municipales, a los colaboradores de la radio, a sus amigos y amigas y a las familias de los homenajeados por acompañarle en estos programas especiales.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que ha sido el precursor de las nuevas instalaciones de la radio, ha querido participar en los actos de inauguración señalando que “la radio vuelve a su casa, ya que la primera radio estuvo en el antiguo edificio del ayuntamiento”. Merino también ha participado en los homenajes entregando una placa conmemorativa a Gustavo Risueño y a la familia de Santiago Hernández.

Presentación de programación:

https://go.ivoox.com/rf/99847071

Homenaje a Santiago Hernández Segovia:

https://go.ivoox.com/rf/99982530

Homenaje a Gustavo Risueño

https://go.ivoox.com/rf/100337598

Radio Iniesta

Radio Iniesta

.