Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Tarancón ha presentado las actividades que llevará a cabo para conmemorar el día del Orgullo LGTBI. Un día que la juventud socialista entiende que debe celebrarse con el objetivo de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, así como para visibilizar su presencia en todos los ámbitos de la sociedad.

Los actos comenzarán el jueves 24 de junio con la colocación en la fachada del Auditorio Municipal de una pancarta con mensaje de apoyo al colectivo LGTBI. Ya por la tarde, sobre las 21:30, se llevará a cabo un acto más llamativo consistente en pintar con los colores de la bandera LGTBI algunos bancos en el Parque Ferial, Parque de San Roque y Parque Reina María Cristina. Esta actividad, coordinada por la Concejalía de Juventud, ya se llevó a cabo el año pasado y fue muy bien recibida por el público más joven de la localidad.

El lunes 28 de junio, Día Internacional y Nacional del Orgullo LGTBI, se llevará a cabo una lectura de manifiesto en apoyo al colectivo en la plazoleta de entrada al Auditorio Municipal a las 20:30 h. Además, se colocará una mesa informativa en la que se repartirá pulseras, pegatinas y panfletos informativos.

Con estos actos, JJSS de Tarancón culmina un mes de junio cargado de actividad y encara el verano de 2021 con ganas de afrontar más proyectos y novedades, dirigidas siempre a toda la juventud taranconera y con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos.

Mejor conectados - Telefónica

.