Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón ha presentado el logo que acompañará la celebración del centenario como Noble Ciudad diseñado por el artista Diego Checa.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Cultura y responsable de esta celebración, Raúl Añover, han recibido a Checa en el consistorio para la entrega del mismo.

Raúl Añover ha explicado que el consistorio lleva meses trabajando en esta celebración que se ha visto condicionada por la pandemia pero que si las medidas sanitarias lo permiten celebrará diferentes actos.

Según el artista, en el logotipo aparece el isologo que es el Arco de la Malena formado por las almenas de la muralla, el número cien donde uno de sus ceros forma la puerta y su tranca y el logotipo Tarancón, 100 años de noble ciudad’.  Todo ello en composición vertical y triangular y con gama cromática elegida que ha sido extraída de los colores corporativos del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal del área ha explicado que en los próximos días se va a engalanar diferentes edificios municipales con este logo algo que se suma a las a las exposiciones que está preparando el ayuntamiento y las actividades que se están organizando con artistas locales que están aportando sus ideas.

Raúl Añover ha avanzado que si la situación sanitaria lo permite se realizarán obras de teatro, conciertos y un acto institucional coincidiendo con la declaración del centenario, así como diferentes competiciones deportivas de carácter nacional.

.