Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado martes al autor de un robo con intimidación cometido en la sucursal bancaria de Eurocaja Rural de la localidad de Iniesta.

Sobre las 10’25 horas del referido día el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Cuenca, alertó al Puesto de la Guardia Civil, que momentos antes se había producido el atraco de la sucursal de la entidad Eurocaja Rural de la población iniestense. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar, comprobando, tras hablar con la empleada, que momentos antes un varón se había personado en la entidad, donde la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole que le diera todo el dinero que tenía. Tras apropiarse de más de ocho mil euros, el atracador se dio a la fuga a pie, desconociendo la dirección tomada. Testigos facilitaron a los agentes las características físicas del autor, así como datos sobre la vestimenta usada por el mismo.

La Guardia Civil de Iniesta inició la investigación por las cercanías del lugar, comprobando que el supuesto autor había sido visto por varias personas, que junto a los datos facilitados por la víctima, permitió a los agentes alertar a la Central Operativa a fin de organizar un dispositivo de localización en la población y carreteras cercanas.

Sobre las doce horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, identificó un taxi que circulaba a la altura del punto kilométrico 28 de la CM-311, término municipal de Graja de Iniesta, comprobando como el pasajero que viajaba en el vehículo público coincidía físicamente con las características de la persona buscada, motivo por el que se procedió al registro superficial de este individuo y una mochila que llevaba, hallando en la mochila que llevaba 8802,69 euros en moneda fraccionada, cantidad que coincidía con el dinero sustraído en la entidad bancaria. Ante tales hechos, se procedió a la detención de esta persona, un varón de 30 años de edad con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias, junto al detenido y el dinero recuperado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar. La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana que ha permitido el esclarecimiento del hecho, así como la rápida detención del autor y la recuperación del dinero sustraído.

.