Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

El Gobierno regional ha financiado a través del programa LEADER la señalización y promoción del parque astronómico de la Serranía de Cuenca con una subvención de alrededor de 185.000 euros.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han visitado el Museo de las Ciencias situado en la ciudad de Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha explicado que el objetivo es “fortalecer las potencialidades de la Serranía de Cuenca y concretamente del turismo astronómico” para lo que se ha instalado esta señalización en 35 puntos de esta zona.

El delegado provincial del área ha puesto en valor la importancia de apostar por el turismo astronómico y conseguir que promotores privados contemplen la posibilidad de ofrecer este recurso desde sus establecimientos.

Previo a esta visita, el director general de Desarrollo Rural mantuvo una reunión con empleados públicos de la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural donde abordaron las diferentes líneas de ayudas y proyectos en los que la Consejería de esta área está trabajando actualmente.