Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar con el Ayuntamiento de Buendía para potenciar el turismo y la economía de la localidad. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha visitado el municipio acompañada por el alcalde, Gregorio Martínez.

María Ángeles Martínez ha indicado que el Ejecutivo autonómico es consciente de las dificultades a las que se enfrentan los municipios que “cuentan con un rico patrimonio turístico” tras la crisis sanitaria. Por este motivo, “vamos a trabajar con esos consistorios para dar a conocer todos los recursos con los que cuentan cómo puede ser la Ruta de las Caras, un espacio que todo el mundo debería conocer”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el camping ´La Veguilla´ que el Ayuntamiento de Buendía ha puesto en funcionamiento recientemente con capacidad para 150 personas aproximadamente y que cuenta con un área de tiendas de campaña, otra de caravanas y bungalows

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La delegada de la Junta ha valorado el esfuerzo que el consistorio de Buendía está realizando y que ha supuesto que en el último año haya incrementado su población en aproximadamente 40 personas.

“Nosotros hemos venido trabajando de la mano con su alcalde para poner en marcha por ejemplo el plan de empleo o en materia de empresas las ayudas que autónomos y microempresas de la localidad van a recibir próximamente para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia”.  

Mejor conectados - Telefónica

Junto a la delegada de la Junta ha acudido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; el diputado provincial de Turismo, Carlos Muelas; y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

.