Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de El Provencio una ampliación de plazo hasta octubre de 2022 para el proyecto de ejecución de una hospedería en la localidad.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, tras darse a conocer la resolución favorable de la Dirección General de Turismo del Gobierno regional.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Óscar Javier Martínez ha recordado que este proyecto que tendrá una inversión de 2,5 millones de euros contará con una subvención por parte del Ejecutivo autonómico de dos millones de euros a los que hay que sumar los 500.000 euros que aportará el consistorio y que irán dirigidos a la rehabilitación y la construcción de los edificios para la hospedería.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado del área ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de García-Page con el medio rural y con esta infraestructura que va a suponer “un revulsivo turístico para la comarca de La Mancha”.

En este sentido, ha pedido al ayuntamiento la máxima celeridad para la puesta en marcha de la ejecución del mismo para que esta ampliación de plazo, así como la ayuda concedida al mismo a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) no caigan en saco roto.

.