Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Villar del Humo en la puesta en marcha de medidas que vayan dirigidas a incrementar el turismo en el entorno.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, se lo ha trasladado en una visita al municipio al alcalde del consistorio, Juan Ignacio Saiz, y a la que ha acudido junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

Fundación Elder

María Ángeles Martínez, que ha visitado las pinturas rupestres del municipio, ha apostado porque este sea un revulsivo para impulsar esta localidad y toda la zona de la Serranía Baja conquense como destino turístico.

Mejor conectados - Telefónica

Por este motivo, la delegada de la Junta ha subrayado la necesidad de difundir y potenciar este legado para generar riqueza en una zona que afronta el reto demográfico como uno de sus principales desafíos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las pinturas rupestres de Villar del Humo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un conjunto de 170 figuras entre las que se distinguen dos tipos de arte rupestre por un lado las más antiguas, del mesolítico en tonos más rojizos y por otro las neolíticas en tonos desde el anaranjado al castaño azulado.

 

.