Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una excursión fácil, cómoda y llena de paisajes inesperados y sorprendentes que merece la pena realizar aprovechando cualquier día de relax y esparcimiento.

violencia-genero.gif

La Ruta supone recorrer unos 400 kilómetros madrugando. En cualquiera de las localidades existen lugares donde comer y donde descansar y sobre todo hacer turismo.

El recorrido que marcamos es el que a continuación exponemos y hemos pulsado en cursiva los lugares donde  detenernos, sin que quiera decir que el resto de localidades por donde pasemos no tengan espacios turísticos que contemplar, pero nosotros hemos introducido los propios de esta ruta y  recordamos que la hemos realizado previamente.

Tomelloso - Mota del Cuervo - Villamayor de Santiago - Huete - Buendía -Monasterio de Uclés - Segóbriga - Tarancón y regreso

En realidad el motivo de la excursión es visitar las  llamadas “Caras de Buendía” que para los que no las conozcan les sorprenderá como también el espacio natural donde se encuentran.

Reciclar más. Mejor. Siempre

En Huete podemos visitar la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el convento de Jesús y María y la famosa y conocida Torre del Reloj.

En Buendía,  en principio lo más interesante es visitar a Las Caras, con un recorrido a pie señalizado, de una hora de duración y paseo por la sorillas del embalse de Buendía. En la localidad se pueden visitar las cuevas para vino horadadas en las rocas y también se puede realizar una visita a la iglesia.

Muy interesante es la visita al Monasterio de Uclés, sede de la Orden de Santiago, con horarios de visitas y tarifa por visitarla.

En Segóbriga otra estupenda visita para contemplar las ruinas romanas, el coliseo y la plaza, también con horario y tarifa de precios para poder realizar la visita.

En Tarancón finalizaremos la ruta de ida pudiendo visitar el Palacio de los Duques de Riánsares, el Arco de la Malena y su Museo.

Esperamos que la excursión les resulte interesante para conocer mejor nuestras múltiples posibilidades de turismo de nuestra región

Rutas Turísticas Burriezanas
Rutas Turísticas Burriezanas
Rutas Turísticas Burriezanas
Rutas Turísticas Burriezanas
Rutas Turísticas Burriezanas