Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta ruta permite visitar algunos lugares muy conocidos con otros de menos renombre, pero también con novedosos monumentos y paisajes dignos de contemplar.

Un recorrido sencillo y cercano que se puede realizar fácilmente pues en total supone una distancia de 270 kilómetros de recorrido en total y podemos contemplar y conocer algunas localidades, así como sus monumentos: iglesias, castillos y monasterios.

La ruta incluye todos los pueblos que se pueden visitar y aparecen en negrita los que podemos parar, con la condicionalidad que, aunque todos los pueblos tienen sus propias características, es necesario no prolongar la ruta por lo que en algunos pueblos no adjuntamos parada, aunque son tan visitables como cualquiera de ellos e incluso algunos ya se encuentran incluidos en otras rutas y ya sería a voluntad de los visitantes realizar parada o pasar por haberlo visitado anteriormente.

En negrita donde podemos hacer parada de visita turística:

Tomelloso-Pedro Muñoz-Mota del Cuervo-Monreal del Llano-Los Hinojosos-Villamayor de Santiagoo-Secóbriga-Villarrubio-Uclés-Saelices-Montalbo-Villarejo de Fuentes-Almonacid del Marquesado-Puebla de Almenara-Tres Juncos-Belmonte-Mota del Cuervo-Pedro Muñoz-Tomelloso.

Proporcionamos una pequeña reseña de los detalles más relevantes de cada recorrido, sin que sean los únicos que puedan visitarse en cada población.

Monreal del Llano.- Iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción y yacimiento arqueológico de La Torrecilla.

... Los Hinojosos.- Iglesias parroquiales de San Bernabé y San Bartolomé.

...Villamayor de Santiago.-Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

... Segóbriga.- Ciudad romana

... Uclés.- Monasterio y Castillo

... Saelices.- El Castillejo

... Montalbo.-  Castillo en ruinas

... Villarejo de Fuentes.- Iglesia de Santa María Magdalena y castillo de Fuentes.

... Puebla de Almenara.-Castillo

... Tres juncos.-Iglesia de Santo Domingo de Silos y Ermita de la Atalaya.

... Belmonte.- Castillo, Iglesia Colegial, Murallas, Convento de los Jesuitas, Ermita, Convento de los Trinitarios.

... Mota del Cuervo.- Molinos de Viento.

La oferta es extensa porque hemos entendido que algunos ya se han visitado, pero al menos que hubiera lugares suficientes para aprovechar el viaje.

No duden en organizar esta ruta que personalmente ya he realizado y merece la pena conocer nuestros pueblos de La Mancha conquense.

Ruta Mancha Conquense

.