Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Traemos a esta serie de nuevos artículos la relación y pequeña reseña de aquellos cuentos de tiempos anteriores que se hicieron famosos, populares  y que siguen siendo inolvidables en la mente y el recuerdo de la gente joven de las  generaciones anteriores, pero, a pesar de ello, siguen teniendo su gran fama y que se continúan demostrando que el contenido de las pequeñas hazañas que realizan sus personajes evocan distintas aptitudes y nobles y atrevidos acontecimientos que surgen de la inteligencia de las personas y de los animales.

El Gato con botas

Cuento del francés Charles Perrault.

Gato con botas

Quién no recuerda  la  imaginación de este gato para ayudar a su nuevo amo pobre, hacerle rico y llegando a ser feliz.

 Un cuento lleno de ingenio, maña y afecto para que su amo pueda progresar.

 Desde su publicación tuvo un gran éxito y ha sido pasado a películas y fuentes de inspiración para coreógrafos, diseñadores, comediógrafos, teatro, incluso en sinfonías de ópera.

Los tres cerditos

 Anónimo

Cuento que trata de la forma de defenderse de tres pequeños cerditos que quedan aislados y que, gracias a su imaginación, consiguen poder vivir y especialmente defenderse del famoso lobo feroz, que quiere comérselos y que finalmente termina escaldado en una olla. Los tres cerditos

Su origen procede del Reino Unido y este cuento fue pasado a un cortometraje de Walt Disney que tuvo una gran repercusión y aceptación pública.

 La ratita presumida

También basada en un cuento de Charles Perrault.

Quién no recuerda el lazo rojo que se encuentra esta ratita y la gran inteligencia y desparpajo con que contesta a sus futuros pretendientes hasta que termina eligiendo al que mejor le pareció de todas las propuestas que le ofrecieron.

Bambi

Bambi

Cuento por el austriaco Félix Salten y publicada en 1923.

Cuenta las aventuras de un corzo desde su nacimiento y la protección del Gran Señor ante el acoso de los cazadores y recordando la compañía de su amiga Falina.

Walt Disnea fabricó una película sobre este animal que transformó en un ciervo y no coincide exactamente con el guion del autor.

.