Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro han convocado el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil y el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, que se celebrará los días 23 y 30 de enero y el 6 y 7 de febrero de 2021, este segundo con la colaboración de Seguros REALE, Globalcaja y Bodegas VERUM.

Podrán presentarse a este certamen en la categoría nacional todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen, y en el premio regional, los grupos asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano, tema libre y dirigido al público adulto, cuya duración no sea inferior a 45 minutos ni superior a dos horas.

Entre los trabajos presentados, el jurado seleccionará tres obras en la categoría de Certamen Nacional y el mejor montaje de Castilla-La Mancha, el cual clausurará el certamen.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El jurado, designado por la comisión organizadora, concederá tres premios en la categoría nacional, dotados con 1.200 euros y trofeo, cada uno de ellos, y el Premio Regional “El Lugar de la Mancha”: con 800,00 € y trofeo; además se concederán los premios del público, mejores interpretaciones masculina y femenina, que serán reconocidos con un trofeo, y el Premio “José María Arcos” a la Mejor Dirección, que además de trofeo se llevará con un lote de vinos de Bodegas VERUM.

Ninguno de los premios nacionales podrá ser declarado desierto ni tampoco ser compartido. Así mismo, en el caso de que un grupo opte a varias categorías, el premio económico no será acumulable.

Mejor conectados - Telefónica

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen tienen hasta el 31 de octubre de 2020 a las 00:00 horas para enviar toda la documentación.

Cualquier modificación e información relevante se podrá consultar en la Web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba: www.argamasilladealba.es, y en el blog del certamen: https://teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/

III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

Libro Cuevas de Tomelloso

Podrán presentarse a este premio, todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen con un montaje teatral en idioma castellano dirigido al público infantil de entre 4 y 12 años.

La obra premiada se representará el domingo 31 de enero de 2021, dentro de la programación del "XV Certamen Viaje al Parnaso" de Argamasilla de Alba.

Los grupos interesados en presentar propuestas a este premio, pueden hacerlo hasta el 15 de noviembre de 2020.

Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal: www.argamasilladealba.es y en el blog de Primer Acto Teatro: https://teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/

.