Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Daniel Cuadrado Morales, natural de Tomelloso (28 años). Cursó sus estudios en el IES Eladio Cabañero y actualmente se encuentra opositando al cuerpo de la Guardia Civil, cosa que combina con la realización de conferencias y charlas sobre la Antigua Roma.

En 2013 publicó su primera novela llamada “Teutoburgo”. Una novela histórica basada en la batalla del mismo nombre que en el año 9 d.C enfrentó a los romanos contra los germanos.

En 2018 publicó la segunda novela “Rex Aqvila”. También histórica, basada en las Guerras Pírricas, entre romanos y griegos. Firmó ejemplares de la obra en la Feria del Libro de Madrid.

Su novela actual, “La hija del hielo” ha supuesto un cambio literario, ya que se trata de una obra de fantasía (al estilo Señor de los Anillos o Juego de Tronos). A grandes rasgos, en la obra, Alanys (la protagonista) busca desesperadamente al asesino de su familia con todos los medios a su alcance. Por el camino, descubrirá que en realidad, está en medio de un entramado de alianzas y conflictos mucho más grande y peligroso de lo que ella puede imaginar.

Mejor conectados - Telefónica

Sinopsis completa:

 El mundo atraviesa una era de inseguridad. Viejos poderes ya olvidados están resurgiendo y un oscuro mal se alza en el este extendiéndose como una sombra terrorífica.

Bárbaros y salvajes se agolpan en las fronteras del mundo civilizado y las débiles guarniciones de occidente, apostadas en el Muro de Hiperión, apenas pueden hacer nada para resistir los ataques. Además, movidos por la codicia y el poder, reyes y caudillos intrigan y se traicionan en las sombras de un complejo entramado de alianzas y pactos secretos.

En medio de esa vorágine de caos y terror, Alanys, la joven líder de Bastión de Plata, libra una guerra de venganza contra el asesino de su familia, una guerra que ya dura más de seis años y que se ha cobrado millares de vidas. Buscando siempre saciar su resentimiento, Alanys ha recorrido medio mundo y luchado en decenas de batallas al frente de sus poderosos ejércitos. Ahora, justo cuando está a punto de vencer, surgen nuevos interrogantes ¿Quién es ella de verdad? ¿De dónde viene? Sin pretenderlo, Alanys se convierte en la única esperanza que le queda al mundo para subsistir. Su viaje la llevará a poner a prueba sus propios límites físicos y mentales y a enfrentarse al mismo mal que asola un reino tras otro haciendo uso de unas fuerzas que todos pensaban que solo existían en las leyendas.

¿Estará a la altura?
 

.