Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El colectivo de mujeres afectadas por cáncer “Súpernenas” ya tiene una actividad más preparada, en este caso, deportiva y solidaria que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre en la piscina cubierta. Se trata de la actividad “Nadando hoy por ti y mañana por mí” que forma parte del movimiento “Ni una estrella más en el cielo” que llegará a varias poblaciones de la comarca y con el que pretenden ayudar a una madre que lleva 7 años luchando contra la enfermedad.

La actividad prevista en Tomelloso es la que tendrá lugar en la piscina cubierta, que consistirá en nadar el mayor número de metros posibles contra el cáncer. Así lo ha dicho en la presentación del evento esta mañana la concejala de Deporte, Laura Gallego, que que ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la disposición de los clubes de natación y triatlón de Tomelloso que se están movilizando para animar a la participación, entre ellos, los clubes Natación Tomelloso, Máster Natación, Los Delfines, Escuela de Nadadores, Triatlón Tomelloso y Atlético Tomelloso Triatlón. Tras contactar con las Súpernenas, ha explicado Gallego, se pensó en organizar un evento deportivo que pudiera movilizar a mucha gente y en torno a la natación al tratarse de un deporte que practican cerca de 800 usuarios diarios en la piscina cubierta.

Se destinarán a la prueba el día 28 de 9´30 a 14´30 h. las ocho calles de la piscina, seis de ellas a disposición de los clubes y las otras dos para todo aquel que quiera colaborar “nadando un largo, dos o veinte porque lo importante es participar y colaborar con esta causa”, ha dicho Gallego. Paralelamente a esta prueba, en la piscina de calentamiento se impartirán clases de aquagym y una actividad de relajación que será impartida por el fisioterapeuta José María Belló.

La concejala ha explicado que se necesita inscripción previa para participar y asegurar el desarrollo correcto del evento. Las inscripciones podrán formalizarse desde hoy mismo y hasta el 26 de diciembre en la piscina cubierta y en la ventanilla de atención al público del área de Deporte. Para facilitar la participación, ese día no se pagará entrada a la instalación para que los participantes aporten su donativo voluntario al colectivo Supernenas que entregará a todos los inscritos un gorro de baño conmemorativo de la prueba.

La portavoz del colectivo, Montse Jiménez, ha explicado que se trata de una actividad más que se organiza para que las mujeres afectadas lo pasen bien, olviden sus problemas y también para recaudar fondos que se destinan principalmente a la investigación. En este caso, se trata de ayudar a una mujer del colectivo que se ha quedado sin salidas en el ámbito público y solo le queda seguir luchando en dos clínicas privadas que le exigen un gran desembolso económico. Sólo podía permitirse costearse una de ellas, ha explicado Jiménez, “pero decidimos ayudarla para que agote las dos posibilidades que tiene para curarse”. El objetivo de la prueba es alcanzar 5.000 € para hacer frente al tratamiento.

Montse Jiménez ha dicho que las Supernenas seguirán muy activas y presentes en otras localidades de la comarca por lo que llevarán el movimiento “Ni una estrella más en el cielo” a Argamasilla y Cinco Casas donde se celebró una actividad musical, en Socuéllamos con una cena y una marcha a pie, en Villarta de San Juan con una comida solidaria, en Herencia con una carrera popular y en Quintanar de la Orden y Pedro Muñoz donde queda pendiente definir las fechas y el evento que se llevará a cabo.

.