Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha participado en el desayuno de trabajo con la Consejera Económica de la Embajada de EEUU, Christy Agor, en el American Space de Madrid.

Merino ha aprovechado la ocasión para trasladar a Agor la preocupación de las mujeres rurales españolas ante la complicada situación que atraviesa el sector primario español. La dirigente de AMFAR le ha informado sobre las principales demandas y reivindicaciones de los profesionales del campo, que desde hace semanas protagonizan movilizaciones en todo el territorio nacional.

Las mujeres representan ya el 27% de las titulares de explotaciones agrarias y el 37% de las perceptoras de la PAC. Además, suman 647 las profesionales que ya se han incorporado a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.  “Mujeres que son garantía de futuro y del relevo generacional que necesita el campo español”, afirma Merino.
 
Finalmente, se han emplazado para mantener un encuentro de trabajo en el que abordarán detenidamente la situación y algunos de los factores que están agravando la situación en el sector agrario.

.