Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar “tras la Semana Santa” las obras de ampliación y reforma en el colegio público de la localidad de El Acebrón que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.

Así lo ha anunciado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha visitado las instalaciones junto a miembros del equipo directivo y la alcaldesa de la localidad, María del Carmen García.

Sonia Isidro ha indicado que “fue un compromiso que asumimos con el municipio y con su alcaldesa y que venia reflejado en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 dentro de nuestra apuesta por la educación pública y la mejora de las infraestructuras en el medio rural”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La actuación consistirá en la ampliación de aulas pasando de dos a cuatro espacios y adecuando los espacios exteriores como el patio para la utilización por parte del alumnado de este centro.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que esta actuación forma parte de las más de 500 que el Ejecutivo autonómico está realizando por la provincia de Cuenca esta legislatura y financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Mejor conectados - Telefónica

El colegio público de El Acebrón cuenta en la actualidad con nueve niños y niñas dentro del CRA Retama que además engloba las localidades de Fuente de Pedro Naharro, Pozorrubio de Santiago y Torrubia del Campo en la totalidad 123 alumnos.

.