Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha trasladado su apoyo al XVI Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la capital conquense y en Villar de Olalla del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Esta programación, que está centrada en la defensa de los valores y la lucha contra las injusticias, tendrá lugar en el Centro Cultural Aguirre en Cuenca y en la Casa de la Cultura de Villar de Olalla.

Mejor conectados - Telefónica

Las actividades de FECISO de la capital conquense comenzarán con una sesión gratuita en la que se mostrarán algunos de los mil cortometrajes que se han recibido procedentes de todo el mundo y centrados en temas como la inmigración, la mujer, los niños, la inclusión o la diversidad.

El clásico de cine mudo ´El maquinista de la general´ de Buster Keaton acompañado de la banda sonora en directo del grupo Punsebalukenzo –el 27 de noviembre a las 18:30h.- y la cinta “Un corazón extraordinario” del director Marc Rothemund, que se proyectará el 29 de noviembre a las 18:30h., serán los largometrajes de esta nueva edición de FECISO en Cuenca.

Romería Tomelloso 2024

Este año, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha ha querido unirse al Ciclo de Cine Documental “Documéntate” por lo que se realizará una proyección gratuita en la Biblioteca Pública Fermín Caballero el 28 de noviembre a las 18:30h. En ella, los espectadores podrán ver ´Proyecto Nim´ de James Marsh que se remonta hasta la década de los 70, en la que el chimpancé Nim es sometido a un experimento para comprobar qué efectos tendría sobre un animal el hecho de ser criado y educado como un ser humano.

Esta misma biblioteca también acogerá hasta el próximo 29 de noviembre la exposición ´Buñuel en el laberinto de las tortugas´ que muestra los secretos y los entresijos de la producción artística de este largometraje de animación 2D del director español Salvador Simó.

Además, esta cita con el cine social en Cuenca se completará con ´Hecho en Cuenca´, en el que se realizará un reconocimiento a personas y entidades conquenses que han trabajado a favor del cine junto con diversas proyecciones concertadas con centros educativos de la capital conquense.

Al mismo tiempo, mientras se desarrollan estas actividades y proyecciones en la ciudad de Cuenca, FECISO también organizará actividades en Villar de Olalla que comenzarán el 28 de noviembre a las 20:00h. con una sesión de cortometrajes. Al día siguiente será el turno de ´Buñuel en el laberinto de las tortugas´ de Salvador Simó que es candidata a Mejor Película de Animación de los Premios de Cine Europeo.

La cinta ´Un corazón extraordinario´ el 30 de noviembre a las 20:00 horas y una sesión familiar dedicada a cortometrajes internacionales de animación, que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 18:30h., se encargarán de poner punto y final a esta edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha.

.