Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Castilla-La Mancha insta a la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, a rectificar la grave manipulación que ha realizado hoy de la entrevista en un medio nacional del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y a que pida disculpas a la ciudadanía por haberles intentando engañar.

La número dos del PP de Paco Núñez ha mostrado en rueda de prensa solamente los primeros 5 segundos de la respuesta que García-Page ofreció ayer en La Sexta preguntado sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat, Quim Torra.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con el objetivo de tratar de manipular a la opinión pública, Agudo ha ocultado el resto de la contestación, que se extendió durante un minuto y veinticinco segundos.

Mejor conectados - Telefónica

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, lamentamos esta maniobra, ajena a la ética política, realizada para tratar de ofrecer una versión opuesta a la que se deriva de las palabras del presidente autonómico.

Una estrategia de manipulación y tergiversación de la realidad que el PP de Castilla-La Mancha ha realizado durante toda la pandemia, con la difusión de más de medio centenar de ‘fake news’ en las redes sociales para tratar de sacar rédito político de la tragedia.

Además, los socialistas castellanomanchegos consideramos que si esta práctica es grave en todos los contextos, lo es más hoy con la utilización como plataforma de difusión de la sala de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha -casa de la democracia-.

Se da la circunstancia de que estos hechos coinciden en el tiempo con las informaciones publicadas hoy sobre el ‘caso Kitchen’ que vuelven a poner en el centro a la expresidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, y sobre las que ningún dirigente del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha pronunciado desde que la Fiscalía Anticorrupción solicitó su imputación hace más de tres semanas.

Con todo, los socialistas castellanomanchegos solicitamos al PP de Paco Núñez y de Carolina Agudo que abandone la política de la mentira y que se ponga del lado de la sociedad de Castilla-La Mancha que, en los momentos que estamos viviendo, reclama altura de miras, responsabilidad, unidad y, por encima de todo, verdad.

.