Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado hoy a los partidos políticos a facilitar con su abstención la formación de un Gobierno en España en la próxima sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“La mayoría de los diputados socialistas se abstuvieron para que Mariano Rajoy fuese presidente de España” en 2016, ha recordado y ha incidido en que “entre ellos, se abstuvieron todos los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha preguntado al PP regional “si ellos van a hacer lo mismo” o tienen otra propuesta para gobernar España.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así se ha pronunciado Mora durante su intervención en el debate del Parlamento autonómico sobre el preacuerdo alcanzado para la formación de un Gobierno en España entre el PSOE y Unidas Podemos.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El diputado socialista ha pedido al PP responsabilidad para gobernar España, “que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”, así como “superar los intereses partidistas y poner a España por encima de los intereses particulares para solucionar el problema”.

Por otra parte, tras las declaraciones de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha por la sentencia del caso ERE de Andalucía, Mora ha considerado que “el caso de los ERE es condenable, como todos los casos que han envuelto al PP y también a algunos de sus militantes”.

Y ha preguntado a los ‘populares’ si pedirán la dimisión de su presidente, Paco Núñez, en el caso de que la expresidenta de esta formación, María Dolores de Cospedal, sea procesada por algún caso de corrupción “como el caso Villarejo”, ha mencionado.

Núñez “sí era la mano derecha de Cospedal y el candidato designado por Cospedal”, ha señalado y ha insistido en que “si ustedes piden correlación, hay una correlación más que evidente”.

Con todo, ha criticado que el PP no hable de la gobernabilidad del país y quiera “mezclar los problemas de España trasladándolos a Castilla-La Mancha”, si bien, en este sentido, ha aseverado que los castellano-manchegos “saben diferenciar qué es lo que hace el Gobierno de Page” en la región “y qué viene a hacer aquí el Partido Popular”.

.