Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El broche de oro al Ciclo de Conciertos Infantes Música, en su edición de 2022, organizado por MUSINFA, ha sido la puesta en escena de una de las grandes obras maestras del Verismo dentro de la ópera: Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. Una ópera de pequeño formato donde el espectador puede ver un drama italiano. Una historia de amor, odio, rabia y muerte al más puro estilo siciliano.

El director de escena, Juanma Cifuentes, describió las características del Verismo “un estilo en el que se compone más pensando en historias de verdad, que tengan que ver con las pasiones humanas y menos con el artificio vocal”.

Fundación Elder

Este año, la representación de la IV Opera Studio ha cambiado de ubicación para trasladarse al Claustro del Convento de Santo Domingo. “El espacio es maravilloso, y los actores se pueden mover entre el público”, señalaba Cifuentes.

Mejor conectados - Telefónica

En tan sólo cinco días de ensayos, la Orquesta Filarmónica La Mancha dirigida por Francisco Antonio Moya, Ensemble Vocal AMAO dirigido por Javier Benito, y un elenco internacional de cantantes, dirigidos por Juanma Cifuentes, han estrenado ‘Cavalleria Rusticana’, acercando el género de la ópera al Campo de Montiel, una oportunidad para disfrutar de este tipo de espectáculos que normalmente se estrenan en las grandes ciudades.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los solistas de la IV Opera Studio han sido Marta Pineda, en el papel de Santuzza; Joan Láinez, como Turiddu; Patricia Illera en el papel de Lola; Brígida Garda como Mamma Lucia y Jorge Tello interpretando a Alfio.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y que ha recibido de nuevo una fantástica acogida por parte del público, ha vuelto a convertir a Villanueva de los Infantes en un referente cultural y musical de primer orden.

Infantes Música

Infantes Música

Infantes Música

.