Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este titular nos introduce en un mundo del que todos hemos oído hablar, pero en el cual hemos querido profundizar gracias a un grupo de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

Este Grupo de nombre “Almas Perdidas CLM”, está integrado por 5 miembros de varias localidades, incluida Tomelloso, : Ricardo Estévez, Cristina Fernández, Miguel Angel Fernández, Pedro García y Consuelo Cruz. Sus inicios vienen marcados por el interés de su presidente y fundador en el mundo de los sucesos paranormales. Después de ver como otros investigaban estos sucesos decidió probarlo por sí mismo y es aquí cuando se crea “Almas Perdidas CLM”.

El Grupo comparte con sus seguidores las investigaciones a través de transmisiones en directo en los lugares que visitan. Según nos cuenta inició su trabajo para liberar a estas almas que quedan ancladas y perdidas por una visita de mujer no sabe si en sueños o real, y que le pidió que ayudara a estas almas a liberarse y encontrar el camino.

El respeto y la seriedad es indispensable para este grupo a la hora de realizar sus investigaciones, "debes llegar al lugar con respeto, sin llevarnos ni dejarnos nada, todo debe quedar igual que cuando llegas".

Tienen multitud de historias y experiencias: desvanecimientos, posesiones, incluso en alguna ocasión agresiones. Su método de trabajo es el de realizar un estudio del sitio al que irán, nunca dan la ubicación real de los lugares, para que estos permanezcan a salvo y siempre tienen en cuenta la información que sus seguidores puedan aportar durante la investigación en el lugar.

Nos comentan que en algunas ocasiones le han llamado particulares para que les ayudaran a limpiar su casa porque padecían sucesos paranormales y también han sido víctimas de engaños por parte de los vivos en algunos trabajos.

El grupo se creó a finales de 2014, "seguíamos a través de las redes sociales a otros investigadores y nos pusimos en contacto para ir a investigar y comprobar que estos sucesos eran reales. Al principio sólo llevábamos la grabadora del móvil y sólo conseguíamos psicofonías (su mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con estos)". El primer vídeo que compartieron lo subieron a las redes el 30 de agosto de 2016.

Los viernes era el día señalado para realizar vuestras investigaciones ¿cuál es la razón?

“Antes las realizábamos los viernes porque lo pensábamos y las realizábamos, ahora ya no porque precisan una planificación más exhaustiva, la petición de permisos y los desplazamientos a los lugares son mayores”

Nos habéis comentado que comenzásteis únicamente con la grabadora de voz del móvil, ¿qué utilizáis ahora?

“Llevamos sensores de luz y sonido, además de la cámara de visión nocturna y realizamos directos a través de Facebook en los lugares que visitamos. Durante estos directos, la gente interactúa con nosotros, dándonos información sobre el lugar o viendo cosas que a nosotros se nos escapan.

Nos siguen de otros países, México, Uruguay, EEUU, Perú, Colombia, Ecuador”.

Nos habéis contado que uno de los acontecimientos que os llevó a realizar este tipo de investigaciones es para ayudar a las almas que están perdidas. ¿Cómo las ayudáis?

“Solemos poner velas, ahora últimamente utilizamos la cruz de fuego, hay personas a favor y en contra de este método”.

¿Por qué utilizáis estos métodos?

“Para que cojan luz, preguntamos si necesitan ayuda y nos dicen que sí. Son almas perdidas, que están vagando y necesitan una luz para encontrar su camino.

Las almas que más sufren, son aquellas que han muerto por asesinato o se han quitado la vida, son las que más están vagando o tienen algo pendiente y no pueden resolverlo”

Puedes encontrarte espíritus buenos o malos, hace poco a Pedro, "le arañaron la espalda”, este suceso lo podéis encontrar en uno de video del canal de youtube.

Nunca dais el nombre verdadero del lugar donde realizáis las investigaciones, ¿Por qué?

“No, no lo hacemos por protección del lugar, para evitar aglomeraciones y destrozos en él”

¿Tenéis normas cuando visitáis los sitios?

“Sobre todo respeto, hay que ir a los sitios con respeto, no ir de guasa”

¿Cómo os preparáis psicológicamente para las investigaciones?

“No nos preparamos, es mentalizarse que no vas a tener miedo”

“Si tuviéramos que planteárnoslo, no iríamos, porque irías con miedo y es peor”

Alguna experiencia que nunca olvidaríais?

“Hace sobre un año, poseyeron a uno de los miembros”

Cómo lo vivísteis?

“Solo íbamos tres miembros del grupo, y aunque uno de ellos ya había pasado por una situación parecida, tuvieron miedo, no era él, se quitó la camiseta, las protecciones, se bajó del coche, venía con una piedra para tirárnosla.

Él no se acuerda de nada”

Qué piensa vuestra familia?

“Al principio nos decían locos, pero con el paso del tiempo ya lo creen”

Otro de los miembros del grupo nos cuenta que su familia no lo ve bien, lo ven como una falta de respeto hacia esas personas que han fallecido.

“Solemos invitar a gente a que nos acompañen en las investigaciones. Pero ahora con la pandemia, no podemos salir a realizar investigaciones, el toque de queda y los cierres perimetrales nos limitan las investigaciones, así que buscamos lugares cercanos o incluso repetir alguno en los que ya hemos estado

Podéis seguir sus aventuras y desventuras a través de sus canales de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCk72wYA7nxQToQIfsJVikSg) o en Facebook (https://www.facebook.com/perdidasalmasclm/)