Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acaba de fallar el 10º Concurso Nacional Fotográfico “Día Mundial de los Humedales”, organizado por la concejalía de Medio Ambiente y la Agencia de Desarrollo Local, y patrocinado por Acciona.

Este certamen, al que concurrieron más de cien fotos de todos los rincones de España y algunas del extranjero (sobre todo de Hispanoamérica), se viene realizando con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada año el 2 de febrero, con el objetivo de divulgar y concienciar sobre la importancia que el agua tiene para el desarrollo de la vida, proporcionada en su mayoría por los humedales. Algo sobre lo que hace hincapié Villarrubia, pues parte de su término municipal cual transcurre por uno de los humedales más famosos del país, el Parque Nacional de las Tablas.

Fundación Elder

Los premios fueron los siguientes: el primero, de 300 euros, se lo llevó la foto “Cara a Cara”. De la Charca de Chumillas en Huesca, cuyo autor es el oscense Jorge Ruiz del Olmo. El segundo, dotado con 200 euros, para la imagen “El Ocaso”, de la Albufera de Valencia, obra de Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los OJos. Y el premio Local, dotado con otros 200 euros, para la foto “Agua y Vida”, de la Laguna de Navaseca en Daimiel, del también villarrubiero Antonio Illescas Sánchez de León.

Mejor conectados - Telefónica

Concurso fotografía Villarrubia de los Ojos

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Concurso fotografía Villarrubia de los Ojos

.