Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fernando Raigal, de 33 años y natural de Ciudad Real, participa en las labores de rescate de los doce escolares y su entrenador que quedaron atrapados en un cueva en Tailandia. Se ha sumado a las operaciones de rescate de los niños atrapados en una cueva del norte, según ha explicado a diversos medios su amigo Antonio Molina.

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

Raigal en su cuenta de Facebook ha señalado que "No estoy aqui como buzo de elite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos Tailandeses y presto servicios de apoyo"

Molina ha comentado que hoy ha podido hablar con Raigal durante unos 10 minutos y éste le ha contando desde Tailandia, país en el que reside desde varios años, que las labores de rescate se están dando "mejor que lo que podían esperar". A pesar de ello, ha asegurado el amigo del buzo, el cansancio está haciendo mella en los buceadores.

Antonio Molina ha comentado que a pesar de que para sus amigos "es un orgullo" el comprobar cómo una persona española esté trabajando en el rescate de estos niños y su entrenador, viven con cierta preocupación este momento. De este modo, ha recordado que el rescate no está exento de dificultades y peligro, hasta el punto, "que le ha costado la vida a un compañero de Fernando".

El hecho, ha reflexionado, de que los cuerpos de elite del ejército tailandés hayan contado con Raigal, ha comentado su amigo, se debe a que se trata de un buzo muy experimentado que lleva años dedicándose profesionalmente a esta actividad. El amigo del buzo español ha asegurado que espera que mañana pueda finalmente concluir las labores de rescate de las personas que siguen atrapadas en la cueva, y que llevan ya algo más de dos semanas encerrados en su interior.

Yo compro aquí, yo vivo aquí