Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy ha tenido lugar y como viene siendo habitual, en la antesala del XLI Festival de Folklore organizado por Manantial del Vino, la entrega del galardón de Gañán del Año que este año ha recaído en el Grupo Surco. Al acto han acudido el presidente de Manantial del Vino, Jesús Francisco Moreno Serna, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que ha hecho entrega del galardón y María Morales, Gañan del año pasado y que ha entregado el testigo a Montse Castellanos.

Elías Montero, en representación de Bodegas Verum, se sentía satisfecho por haber podido por tercera vez acoger en su empresa la entrega del Gañán del Año y quiso felicitar a Radio Surco por hacer bien las cosas y además por ser una empresa muy querida y por mantener una relación afectiva desde hacía ya muchos años.

Mejor conectados - Telefónica

Jesús Francisco Moreno Serna, como presidente del Grupo Folclórico Manantial del Vino, hizo la exposición de la adjudicación del Gañán del año 2002, en su versión 41, dentro de las Ferias y Fiestas de Tomelloso al Grupo Surco, porque “es de los nuestros”, habiendo estado siempre alrededor y siendo la sombra en la difusión del folklore tomellosero a través de radio y televisión y divulgando también todo el folklore de Castilla-La Mancha y era justo reconocer esos valores.

Sintió estar orgulloso del nombramiento de Gañán por haber desarrollado una labor desinteresada en la que se ha perseguido creer y fomentar las raíces en un grupo de personas, entidades y colectivos que se encuentran en Tomelloso y que marcaba el futuro en común y suponía empujar en el mismo carro con esfuerzo colectivo.

Romería Tomelloso 2024

Inmaculada Jiménez, felicitó al Grupo Surco, por haber sabido fomentar lo que significaban nuestros orígenes y tradiciones, que demostraban lo mucho que se tiene que decir y dan mucho significado por mantener las tradiciones y seguir cultivando el folklore, para seguir haciéndolo entre los hijos e hijas.

Quiso agradecer especialmente a Bodegas y Viñedos Verum por haber sido el lugar de celebración para la entrega del Gañán del año 2022.

Montse Castellanos, como directora del Grupo Surco, agradeció el reconocimiento que entendía iba dirigido al grupo, empresas y personas componentes de su empresa y quiso expresar su deseo de que el Grupo Manantial del Vino tenga el éxito que se merece en su próximo Festival y recordó que su Surco llevaba funcionando 37 años, en las que se habían tenido momentos de todos los gustos a lo largo de su desarrollo, siendo gratificantes porque los auténticos ganadores son las personas “porque han hincado los codos”.

El acto ha contado con la presencia de los grupos municipales PSOE, PP y Vox.

Gañán del Año Grupo Surco

.