Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar en el mes de abril las obras de las depuradoras de Chiloeches y Uceda, en la provincia de Guadalajara, y las de Quero y El Toboso, en la de Toledo.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo así lo ha indicado esta mañana durante la visita al proyecto Leader ‘La Posada de Consuelito’ en Chiloeches, una iniciativa empresarial de Abraham Martín y Any García, que se ha realizado con ayudas del grupo de desarrollo rural Adasur.

Fundación Elder

Las cuatro depuradoras, cuya licitación Martínez Arroyo ha fijado para el próximo mes de abril, van a contar con financiación europea y también del Gobierno de Castilla-La Mancha. Respecto a este tipo de inversiones, el consejero ha destacado que “haciendo política del agua, hacemos política de desarrollo rural”.

Mejor conectados - Telefónica

Estos trabajos se enmarcan dentro del compromiso del Ejecutivo castellanomanchego para que en el horizonte del año 2032 las aguas residuales de la región estén depuradas, un objetivo que cuenta con un plan ambicioso de 600 millones de euros para el desarrollo de más de 600 infraestructuras hasta esa fecha.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Es una muestra más, ha afirmado Martínez Arroyo, de que “estamos comprometidos con el ciclo integral agua, abastecimiento, depuración y regadíos” que hace asimismo posible, ha dicho, el desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha visitado hoy ‘La Posada de Consuelito’, un proyecto financiado por el Grupo Adasur que, con una inversión de más de 360.000 euros, ha contado con una ayuda cercana a los 150.000 euros de los fondos Leader, generando empleo en el medio rural y prestando un servicio de restaurante y hospedaje en esta localidad.

Martínez Arroyo ha agradecido a sus impulsores el compromiso con la tierra y con el medio ambiente, ya que el proyecto es totalmente sostenible.

En la visita de hoy han estado, además, el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García; o el teniente de alcalde, Marcos Cascajero; así como el presidente de Recamder, Jesús Ortega; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el delegado provincial de Agricultura, Santos López, entre otros.

.