Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Promoción Económica y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, asistió el viernes en Pastrana (Guadalajara) a la Gala de la Cultura organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde la Cooperativa Virgen de las Viñas fue galardonada con la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura.

Rodrigo, que ha felicitado a la cooperativa tomellosera y a su presidente, Rafael Torres, por el galardón recibido, fruto de su magnífica trayectoria como impulsora de la cultura en la región, mostró así el apoyo del Ayuntamiento a la entidad, con la que existe una estrecha colaboración institucional.

El concejal de Promoción Económica ha dado la enhorabuena a Torres y ha deseado a la Cooperativa que siga cosechando muchos éxitos, no solo en el plano cultural, sino también en el empresarial, porque con ello “se verá beneficiada también la localidad en su conjunto”, ha incidido Rodrigo, recordando que alrededor de 3.000 socios integran la entidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La medalla entregada a la Virgen de las Viñas es, ha recalcado el teniente de alcalde, la mayor distinción que otorga la Junta de Comunidades en el campo del mecenazgo cultural, lo que pone de manifiesto el gran trabajo que la entidad está desarrollando en esta materia.

La Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, se caracteriza por ser todo un referente para la promoción de la pintura, la escultura y el periodismo, con su Certamen Cultural, uno de los concursos de mayor prestigio y concurrencia a nivel nacional. Además, en 2011 inauguró su Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, que, con el impulso de Rafael Torres, contribuye a difundir y promocionar la actividad artística en Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

.