Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado la “unanimidad, acción y apoyos” obtenidos para la declaración de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que ha confiado en que “el futuro de Sigüenza, como mínimo, va a estar a la altura de su pasado”, ha apostillado.

Así lo ha señalado García-Page este mediodía en Sigüenza (Guadalajara), donde ha asistido a la reunión del Consejo Rector para la candidatura de la Ciudad de Doncel a obtener el máximo reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). “Creo que este proyecto empieza a coger aguas, empieza a tener verosimilitud y textura”, ha reconocido.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha remarcado que “una parte importante del éxito va a estar en que la gente se implique”, ha indicado en el Parador seguntino, lugar que ha acogido esta cita a la que se han incorporado hoy, como miembros del Consejo Rector, Gregorio Marañón y Alberto Ruiz-Gallardón, a quienes ha definido como “una garantía absoluta” y “un aval para conseguir los objetivos de la mano del concurso de muchas voluntades”.

En este contexto, García-Page ha alabado la puesta en marcha de la nueva iluminación que tendrá la catedral de Sigüenza, “una de las más hermosas de España” y un templo “que nos abre las puertas a un paisaje y una zona de España con mucha fuerza”, ha aseverado, dentro del “paraíso” que constituye la provincia de Guadalajara, ha subrayado.

Mejor conectados - Telefónica

Apoyo de la Jefatura del Estado

Seguidamente, Emiliano García-Page ha adelantado que el Consejo Rector ha acordado solicitar “audiencia” al rey Felipe VI “para que asuma la dirección honorífica del IX Centenario” en alusión a la efeméride de la Reconquista de la Ciudad del Doncel, que se conmemora en el año 2024 y que supondrá una credencial más para las aspiraciones de Sigüenza a alcanzar la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

En el Parador seguntino que ha acogido esta reunión, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente del Consejo Rector, Antonio Fernández Galiano; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.

.