Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha inaugurado este miércoles en Guadalajara la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, que recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años y que han beneficiado, de una manera u otra, a modernizar la región.

A través de 18 paneles, que estarán expuestos hasta el próximo 9 de noviembre en la Plaza del Jardinillo de la capital guadalajareña, se recoge la aportación de los ingenieros de caminos en áreas tan fundamentales para la sociedad actual como la construcción de carreteras, el desarrollo de las vías de ferrocarril, construcción de infraestructuras, la ordenación del territorio, urbanismo, la logística, el tratamiento de aguas, las energías renovables o la economía circular.

El encargado de inaugurar la exposición ha sido el primer teniente de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, quien ha estado acompañado del decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar; el representante provincial del Colegio en Guadalajara, Carlos María Crespo, así como otros miembros de la Junta Rectora de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pérez Borda ha agradecido al Colegio de Ingenieros de Caminos su invitación a la inauguración de esta exposición, que servirá para que la ciudadanía conozca, de primera mano, la labor diaria que realizan los profesionales de la ingeniería de caminos para mejorar la vida de las personas.

El primer teniente de alcalde ha dado las gracias a los profesionales de la ingeniería de caminos por hacer más fácil la vida de los ciudadanos. “Intervienen en actividades de todo tipo que nos afectan en el día a día” y ha remarcado la “importancia y el esfuerzo” que debe de hacer la ciudadanía de cara al futuro en materias como la economía circular, un área en la que trabaja a fondo la ingeniería de caminos.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos ha destacado que esta exposición pretende hacer llegar a la ciudadanía la gran aportación que la ingeniería de caminos ha realizado a Castilla-La Mancha, una aportación que ha calificado de “muy importante” a la hora de hacer más fácil la vida diaria de los ciudadanos.

Cuéllar ha remarcado que con esta exposición se pretende acercar a la ciudadanía la profesión de los ingenieros y las ingenieras de caminos y que se conozca las diversas materias a las que se dedican. “La pretensión que tenemos con ella es que la sociedad conozca cuál es nuestra profesión, a qué nos dedicamos, hacerla más cercana a ellos”, ha explicado.

Así mismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara la cesión del espacio donde se ha instalado la exposición, un lugar privilegiado por el que a diario pasan miles de viandantes y que permitirá que todos ellos conozcan mejor la labor que desempeñan los ingenieros de caminos.

Libro Cuevas de Tomelloso

Por último, ha brindado al Ayuntamiento de Guadalajara la formación y experiencia de los ingenieros de caminos para el progreso de la capital alcarreña, especialmente, en temas relacionados con la economía circular o la logística, dos áreas fundamentales para Guadalajara.

Exposición Ingeniería Civil Guadalajara

Exposición Ingeniería Civil Guadalajara

Exposición Ingeniería Civil Guadalajara

.