Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Marchamalo y Montepino colaboran para ofrecer formación deportiva a un total 660 niños y niñas a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Los equipos y grupos de actividad de las Escuelas Deportivas Municipales de Marchamalo, que este año cuenta con más de una quincena de disciplinas deportivas diferentes, fueron presentados recientemente en el marco de su tradicional Fiesta Solidaria de Navidad.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marchamalo y Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, tiene como objetivo promover el deporte en el municipio, donde Montepino lleva realizando importantes inversiones desde 2017, centradas en el ámbito del macroproyecto logístico Puerta Centro - Ciudad del Transporte.

Fundación Elder

Concretamente, este acuerdo, firmado entre el director general de Montepino, Juan José Vera, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, contempla la inversión por parte de la compañía logística de 50.000 euros anuales que están destinados a promocionar actividades deportivas enfocadas a la formación de todos los niños y niñas que componen las Escuelas Deportivas Municipales en sus diferentes disciplinas (fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, aeróbic, Escuela de Baile, danza, gimnasia rítmica, taekwondo, tenis, pádel, patinaje, escalada, triatlón, psicomotricidad y predeporte). Además del fomento de la participación de la población adulta en las distintas competiciones locales atléticas, rutas ciclistas o torneos de fútbol y fútbol sala, y también la participación de adultos de mayor edad, para mejorar su estado físico-psíquico y fomentar una mejor relación social a través de la práctica de una actividad física.

Mejor conectados - Telefónica

Uno de nuestros principios motores es nuestro permanente compromiso con el desarrollo y la mejora de la sociedad y entendemos que a través de iniciativas como el respaldo y la promoción del deporte podemos conseguir esas mejoras. A través del deporte se transmiten valores importantes para el desarrollo personal y la inserción profesional y su práctica regular ofrece múltiples beneficios. Por eso la importancia de este convenio. Para nosotros es una forma de devolverle a Marchamalo todo lo que nos ha dado desde que llegamos aquí hace cuatro años”, ha asegurado Juan José Vera, director general de Montepino.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La colaboración que nos ofrece Montepino nos ayuda a seguir adelante con el proyecto que tenemos de ofrecer deporte de calidad a un precio asequible, y entronca a la perfección con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable basado en la práctica deportiva que hemos tenido en Marchamalo desde que nos constituimos en Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, Rafael Esteban, que agradece esta acción de Montepino, que se enmarca en su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las comunidades donde se implanta para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de competencias a través de la educación y la formación.

Además de los 660 niños y niñas inscritos actualmente en las Escuelas Deportivas Municipales de Marchamalo, más de 2.000 personas adultas practican deporte dentro de los diferentes programas municipales que promueve el Ayuntamiento de Marchamalo repartidos en tres complejos deportivos: el García Fraguas, con piscina cubierta, pista polideportiva, gimnasio y multitud de salas para la práctica de fitness y wellness; el Llanos Manrique, con pistas de tenis, pádel, frontón, pabellón cubierto, rocódromo, pista de fútbol sala y piscina al aire libre; y La Solana, con dos campos de fútbol de césped natural y sintético.

Deporte Marchamalo

.