Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el pleno de las Cortes regionales del próximo jueves abordará, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular y salvo que el PSOE lo vete, un debate para potenciar el deporte en la región.

Núñez ha señalado que pedirá a Page que el deporte sea declarado actividad esencial en Castilla-La Mancha; que cree una Mesa Regional del Deporte, donde participen federaciones, clubes o representantes del deporte base y del deporte escolar; y que, además, solicite al Gobierno de España que durante el año 2021 baje el IVA a la actividad deportiva para dar un impulso económico a los profesionales que viven de este sector.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios en Guadalajara, junto al vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y la presidenta provincial, Ana Guarinos, donde ha dicho que el deporte, para el PP, es una herramienta fundamental para construir región y para potenciar valores como la convivencia, la superación, el trabajo en equipo o la lealtad que imprime esta actividad, por lo que ha apostado por la apertura “real” del mismo.

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, Núñez ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se comprometa a que una parte de los Fondos Europeos que recibirá la región se encaminen a que deportistas, clubes, federaciones o profesionales de la actividad física se puedan beneficiar de estas ayudas, con el objetivo de fortalecer la región desde el punto de vista de la salud pública y de la recuperación económica y la generación de empleo. “Pelearemos en el pleno para que Page se comprometa con el deporte y con los deportistas de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

El líder del PP-CLM ha puesto en valor que, durante el mandato de Antonio Román como alcalde de Guadalajara, se transformó la ciudad desde el punto de vista deportivo, ya que este sector se convirtió en una seña de identidad para dinamizar económicamente la ciudad, pero también para mejorar la salud pública.

 

CONDENA A LOS ACTOS VIOLENTOS EN CATALUÑA

De otro lado, Núñez ha trasladado su condena más rotunda y su rechazo más absoluto a “un terrorismo callejero” que está siendo jaleado por un partido que está en el Gobierno de España, como es Podemos.

Por ello, ha reclamado a Sánchez que, de manera inmediata, tome las medidas necesarias para parar esta violencia que se está viviendo en las calles del país, especialmente en Cataluña; además de hacerlo con su socio de Gobierno.

Núñez ha exigido a Page que, en el seno del PSOE, pida a su secretario general, Pedro Sánchez, que tome medidas, ya que la responsabilidad es del presidente del Gobierno. “Quien tiene que tomar la decisión de parar esta situación y de poner firme a una parte del Gobierno, que está jaleando a estos violentos, son los socialistas que los mantienen en el Gobierno”, ya que Sánchez y Page “son los mismos”.

El líder de la oposición ha avanzado que el PP-CLM prevé instalar un centenar de mesas de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se sumarán a la treintena de puntos de recogida que ya ha instalado el partido.

Por último, Núñez ha señalado que, bajo el liderazgo de Pablo Casado, el PP es el gran partido del centro-derecha político español, por lo que lo coloca como “la única alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias en España y al de Page en Castilla-La Mancha”.

“Casado es la alternativa al desastre que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez e Iglesias” que “están perjudicando gravemente los intereses de los españoles”, por lo que ha reivindicado el compromiso del PP con el país “con cercanía, generosidad y capacidad de estar en contacto con la sociedad” trasladando la idea de un “partido serio, sólido, moderado y alternativo a Sánchez, Iglesias y Page”.

.