Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca, celebró el pasado sábado 30 de enero, su asamblea ordinaria anual, donde entre otros asuntos, se trató la renovación de su junta directiva al completo.

Se procedió a la elección entre los socios de antigüedad superior a un año, tal y como dictan los estatutos de la asociación, resultando elegido un equipo de cinco personas liderado por el que fue el primer presidente de la asociación entre los años 2015 y 2017.  Andrés Lombao, arquitecto de profesión, retoma así la presidencia de la asociación en un momento delicado, con un sector comercial abatido por el daño causado la pandemia de Covid a la actividad económica, y unas relaciones institucionales rotas con el actual consistorio azudense, que rechazó toda negociación con la Junta directiva anterior.

Fundación Elder

Para completar el equipo directivo de la asociación, Leopoldo de la Sen, mediador de seguros asume el cargo de Vicepresidente Primero; Javier Lobo, de Azuqueca Televisión será Vicepresidente Segundo, Rosa Belinchón, agente de viajes será la Secretaria y Antonio Cinta, profesional de la impresión, resultó elegido para el cargo de Tesorero.

Mejor conectados - Telefónica

Entre los numerosos retos de esta Junta Directiva, se encuentra el diseño de una nueva hoja de ruta para ACEPA, donde se pretende potenciar la autonomía de la asociación y las relaciones institucionales a todos los niveles, en busca de una interlocución fluida con las administraciones públicas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En palabras del presidente de la asociación: “Necesitamos un giro de timón en la estrategia de la asociación. Debemos superar nuestra dependencia de los recursos municipales y avanzar hacia la autosuficiencia a través de las aportaciones de nuestros asociados. Buscaremos todas las vías posibles de financiación, sin renunciar a nada, pero conscientes de que ACEPA debe funcionar al margen de los vaivenes de la política municipal”

Como primera medida, la nueva Junta propone reforzar la estrategia online de la asociación a través de su recién estrenada página web (http://www.acepazuqueca.org/) y de sus redes sociales, en especial Facebook, donde cuenta con más de 1700 amigos. Esta estrategia permitirá el mantenimiento de la presencia de la asociación en el día a día de los azudenses, a la espera de que la situación sanitaria permita promover otras campañas y actividades.

Asimismo, se pretende poner en marcha una encuesta consultiva entre los asociados, para conocer con detalle sus necesidades, dificultades y propuestas; todo ello con la intención de recabar información suficiente para el desarrollo de la nueva estrategia de ACEPA.

Acerca de ACEPA:

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca nace en el año 2015 con la voluntad de constituir un marco de trabajo donde todos los empresarios de Azuqueca puedan poner en común sus necesidades, problemas y propuestas, para articular medidas y proyectos que beneficien los intereses de la actividad económica local.

Durante los últimos años ACEPA ha promovido por su cuenta y en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Diputación de Guadalajara numerosas acciones de promoción de la actividad comercial, profesional y hostelera; además de desarrollar una intensa actividad formativa para sus asociados y empresarios locales a través de ponencias, seminarios y conferencias.

Entre sus acciones estrella, cabe recordar las campañas “Buscando a Keka”, la “Feria de Profesionales”, o la “Feria de la Croqueta”, o las campañas de promoción comercial “A un paso de tu corazón” o la exitosa “Comercio Vivo” donde se contó con el apoyo de los más veteranos comerciantes de Azuqueca.

.