Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su apoyo al crecimiento de la industria en la región, así como a la expansión y el impulso exportador del sector de la automoción en la Comunidad Autónoma. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha llevado a cabo en el día de hoy a las instalaciones de la empresa LCN Mecánica, radicada en la ciudad de Guadalajara y que cuenta con una plantilla de 225 trabajadores.     

Durante el encuentro, la consejera ha estado acompañada por el director gerente de LCN Mecánica, Lorenzo Caballero; y por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Patricia Franco ha conocido las instalaciones de la factoría, dedicada en su totalidad a la producción de componentes para el sector de la automoción, y que exporta aproximadamente el 80 por ciento de su producción. LCN son proveedores de referencia en todo tipo de componentes y aplicaciones, y cuentan con una plantilla de 225 personas, a las que se suman de manera temporal una treintena de trabajadores dedicados a las actividades auxiliares.

La consejera ha valorado la actividad industrial de alto componente tecnológico de una factoría que recogió el testigo del grupo Magneti Marelli para mantener la actividad en Guadalajara, y convertirse en uno de los principales proveedores del sector de la automoción para plantas productivas de todo el mundo. Patricia Franco ha destacado, precisamente, ese potencial exportador del sector en Castilla-La Mancha, señalando que, pese al impacto de la crisis sanitaria, las ventas exteriores del sector de la automoción regional crecieron un 4,2 por ciento el pasado año, y que en el primer cuatrimestre de este ejercicio acumula una subida del 62,4 por ciento, triplicando el comportamiento de la industria de la automoción a nivel nacional.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Patricia Franco ha puesto a disposición de la empresa el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el impulso a la internacionalización, además de aquellos instrumentos de ayuda a los proyectos de inversión y de apoyo a la financiación, tanto a través de herramientas propias como a partir de la capacidad del Ejecutivo autonómico para captar fondos procedentes de otras administraciones. Además, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a la innovación en la transformación del sector de la automoción hacia la electrificación, subrayando la importancia que la actividad industria tiene en el desarrollo de la ciudad de Guadalajara.

Por último, la consejera ha puesto a disposición de la empresa también la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Formación Profesional, para atender las necesidades de la empresa a partir de la formación de perfiles derivados de la actividad de la compañía.

Mejor conectados - Telefónica

.