Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Eurocaja Rural ha participado hoy, en calidad de partner financiero, en el acto de entrega de premios de la V edición del 'Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara', cuya finalidad es proporcionar herramientas para poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
 
Tras la exposición de los 20 proyectos participantes y la posterior deliberación del jurado, se ha declarado vencedor de esta edición a 'Quantive Date', una startup del sector tecnológico que ha desarrollado asistentes de visión artificial para la gestión del quirófano, quien ha obtenido un premio de 2.500 euros. Al ser una startup ubicada en Fontanar, mantiene unos compromisos fuertemente adquiridos con el desarrollo económico de las zonas rurales en riesgo de despoblación, los nuevos modelos productivos y con la sostenibilidad.
 
El segundo mejor proyecto premiado, dotada con 1.000 euros, ha sido para 'A la Finca', una casa de comidas con cocina nacional tradicional, donde además se hará una escuela de cocina con talleres orientados a la realización de recetas de aprovechamiento, maridaje, con productos de temporada, así como talleres orientados al conocimiento y conservación del entorno, pues esta casa de comidas gira en torno a una economía verde.
 
Por último, el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha recaído en 'Tribal', una start up dedicada al cuidado y desarrollo íntegro de las personas, de la sociedad y del entorno.
En el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, han participado la directora territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Trinidad Talavera Torralvo, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, acompañada de su secretario general, Javier Arriola, y la diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Rosa Abel Muñoz, quienes han subrayado el esfuerzo de todos los participantes, así como la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.
 
Valoraciones institucionales
 
La directora territorial de Eurocaja Rural ha puesto de manifiesto ante los emprendedores el compromiso de la entidad por estudiar la viabilidad de los proyectos y ofrecer financiación a todos aquellos que quieran desarrollarlos, contribuyendo con ello al aumento de la actividad en cualquier punto de la provincia de Guadalajara.
 
Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha destacado la calidad de los 20 proyectos participantes, ·siendo más del doble los que se presentaron a la selección, lo que demuestra que tenemos una provincia con espíritu emprendedor y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y autónomos para lograr una provincia rica, tanto social como económicamente hablando".
 
Por último, la diputada provincial de Promoción Económica ha defendido Guadalajara "como el territorio ideal que aúna todos los ingredientes para que proyectos tan novedosos y con una gran conciencia social y medioambiental como los que han participado en esta edición, enraícen en nuestros pueblos y ciudades", a la vez que significó como esencial propiciar apoyo y acompañamiento desde las administraciones "para conseguir dar el empujón final y convertir sus ideas en éxito".
 
Este programa forma parte de las diversas acciones contempladas en el convenio de colaboración social que suscriben periódicamente Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara. En virtud del mismo, la entidad financiera sigue apoyando el desarrollo profesional de los empresarios de la provincia alcarreña y contribuyendo al crecimiento económico del territorio, en especial en el entorno rural, como recoge de manera destacada la presente edición del 'Programa de Apoyo a Emprendedores'.

.