Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por trabajar por un pacto estratégico para el Corredor del Henares entre los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para reducir la fiscalidad y la burocracia, para simplificar la normativa urbanística, para mejorar la movilidad y para recuperar el Convenio Sanitario con Madrid.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes del acto de presentación de los candidatos del PP en los municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Guadalajara, en Alovera, donde ha dicho que el objetivo es que el Corredor del Henares “actúe como entidad propia y no exista un límite fronterizo entre Guadalajara y Madrid”.

Fundación Elder

“Queremos gestionar buscando alianzas y acuerdos porque nosotros no gestionamos de espaldas a nadie, ni contra nadie”, ha defendido Núñez, al tiempo que ha señalado que en el PP se está trabajando “todos juntos por el cambio político en Castilla-La Mancha, porque otra región es posible”.

Mejor conectados - Telefónica

Así, el presidente regional del PP ha destacado que su Gobierno y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso serán aliados en esta estrategia para “unir esfuerzos en el Corredor del Henares e ir de la mano”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Núñez ha asegurado que esta zona es uno de los lugares con mayor desarrollo, vanguardia y oportunidades del país, por lo que este acuerdo, que ya tiene esbozado con Ayuso, permitirá transformar esta provincia y esta región.

“Vengo a Guadalajara a pedir a sus vecinos que, si quieren que esta alianza con Madrid salga adelante, sabemos lo que hay que hacer”, ha indicado, ya que Madrid “lo tiene claro”, y Ayuso, como muestra una encuesta publicada este sábado, está rozando la mayoría absoluta, por lo que en Castilla-La Mancha “también tenemos que hacerlo posible entre todos”.

.