Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘Harévoral’ de Alovera (Guadalajara), un centro educativo que ha tenido un coste de casi cuatro millones de euros y que está formado por ocho clases de Secundaria más servicios complementarios.

En el acto, el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y del delegado del ramo, Ángel Fernández- Montes, entre otros.   

Fundación Elder

En su intervención, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado, recientemente, más de siete millones de euros para que los institutos de Castilla-La Mancha mejoren la eficiencia energética de sus aulas. La idea, ha continuado, “es que este montante económico se emplee para que los centros de la Comunidad Autónoma mejoren la eficiencia con la instalación de placas fotovoltaicas”.

Mejor conectados - Telefónica

“Castilla- La Mancha quiere liderar un cambio real dirigido hacia una sociedad más sostenible, hacia un mundo en que el medioambiente prevalezca”, ha destacado la consejera de Educación. “Y ese cambio debe comenzar en el ámbito educativo, con iniciativas tan amplias y tan llenas de valores como éstas”, ha concretado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Nuevo IESO de Alovera (Guadalajara)

Por otro lado, Rosa Ana Rodríguez se ha referido al IESO ‘Harévoral’de Alovera (Guadalajara), un centro que, a su juicio, “tendrá al alumnado como protagonista, en un camino en que éste, junto al profesorado y el conjunto de la comunidad educativa, seguirá desarrollando grandes proyectos”.

Más en detalle, el IESO ‘Harévoral’ de Alovera se encuentra situado al sur del municipio. La parcela donde se emplaza tiene una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados. La instalación cuenta con ocho clases de secundaria más servicios complementarios como aulas de tecnología, de música, de plástica, un gimnasio o almacenes; en total más de 3.900 metros cuadrados construidos.     

 

 

 

.