Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la provincia de Guadalajara existe un único aula en el CEIP Parque de la Muñeca sirve para atender a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Seis aulas más en el centro concertado APANAG también dan cabida a estos jóvenes, pero sin ser exclusivas para TEA. Para el presidente de VOX Guadalajara Josué Martín este número de aulas “no es suficiente para atender a los 236 alumnos con estas necesidades especiales que hay censados en la provincia de Guadalajara. De hecho en Toledo hay nueve centros con aula TEA exclusiva para 736 alumnos. Nos encontramos con que los toledanos tienen nueve veces más aulas para solo tres veces más alumnos que Guadalajara”.

“Son ya varios los casos de padres de nuestra provincia que se han dirigido a nosotros desesperados por la falta de atención adecuada a sus hijos, por parte de la Junta de Comunidades. Es una situación insostenible que afecta a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad” denuncia el presidente de la formación en Guadalajara. “Es muy doloroso ver como el gobierno del socialista García-Page se gasta ingentes cantidades de dinero en acciones innecesarias como las celebraciones del 8M. Mientras tanto abandonan a su suerte la educación de manera consciente, ya que es muy complicado obtener datos fiables de la situación real de estos alumnos” ha concluido Josué Martín.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Ahondando en el tema educativo en nuestra región, Martín ha destacado que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Por este motivo, sorprende la situación a la que se ven abocados muchos alumnos de provincias como la nuestra. Hay jóvenes que tienen que ir a Madrid o a otras provincias de la región a cursar estudios que no se ofertan en nuestra provincia. Por ejemplo, el bachillerato de artes escénicas hay que hacerlo en Toledo o en Madrid, pero no se puede hacer en Guadalajara”. Desde la dirección provincial de VOX consideran que “una vez más se demuestra el fracaso que supone el estado de las autonomías. Un sistema que hace que haya españoles de primera y de segunda, fomentando la desigualdad de nuestros jóvenes en función de su origen. Es más necesario que nunca un sistema centralizado en la educación y la sanidad, apoyado por las diputaciones para atender las necesidades provinciales”. 

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

.