Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el proyecto de reforma de la estación de autobuses de Guadalajara, que supondrá una inversión superior a los 1,8 millones de euros. Lo ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Al acto de presentación han asistido, además, el presidente de las Cortes regional, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado provincial de Fomento en Guadalajara, Teodoro Baldominos.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “esta actuación va a servir para poder disfrutar de una nueva estación dimensionada y adecuada al actual nivel de uso de sus instalaciones, sin que esto implique, en ningún caso, la reducción de los espacios”.

En este sentido, ha explicado que “la reforma tiene como principal objetivo tener un edificio sostenible y funcional, redistribuyendo los espacios y ajustándolos para prestar un mejor servicio y mejorar la eficiencia energética global de la estación de autobuses”.

Mejor conectados - Telefónica

 

La estación se encuentra cerca del centro urbano y muy próxima a una de sus arterias principales, la Avenida del Ejército, que, como ha detallado Hernando, va a contar con un parking disuasorio “que será un verdadero intercambiador en un modelo de movilidad sostenible”; y, a su vez, la Universidad de Alcalá está construyendo la ampliación de su campus al lado de la estación, por lo que se prevé un importante aumento de usuarios.

Movilidad en la provincia de Guadalajara

El responsable de Fomento ha informado que la estación de Guadalajara cuenta con 27 líneas de autobús y ha destacado que “esta estación va a seguir aumentando sus servicios”. En este sentido, ha asegurado que “en lo que llevamos de legislatura, hemos renovado siete concesiones autonómicas y vamos a renovar otras cuatro más de línea regular”.

Y en lo que respecta a los ASTRA, Hernando ha asegurado que “venimos renovando ya cuatro servicios y vamos a renovar otros cuatro”, y ha avanzado “la puesta en marcha, antes del final de legislatura, del ASTRA de Pioz-Pozo de Guadalajara y Chiloeches”.

.